ALIMENTACIÓN DE LOS CABALLOS
De acuerdo a su propósito la alimentación de los caballos se dividen en tres: pastos, heno y concentrados.
- PASTOS : La comida mas natural para los caballos es el pasto en buena calidad, son animales herbívoros y necesitan muy selectivos y necesitan de una gran superficie para suplir sus necesidades, una buena forma para ahorrar el pasto para los mismo, sabiendo que en épocas este es escaso es separar o cercar el área donde va el caballo.
- HENO: Es el alimento básico de todos los caballos domésticos, siempre debe asegurarse si este se encuentra en buen estado, este no debe tener moho y polvo, si lo contienen el caballo podría enfermar. el heno también depende de la zona donde se vive ya que existen tres tipos de heno, el heno de hierba, el heno de alfalfa y el heno de hierba con alfalfa.
- CONCENTRADOS: El heno es el alimento esencial para los caballos que realizan trabajos forzados, pero los concentrados son el complemento del heno, los concentrados son los cereales, los dulces y alimentos manufacturados.
- Los caballos también necesitan una gran cantidad de agua potable asi como también de minerales, y sales.
- AGUA: El agua dulce es parte vital de la dieta de un caballo, los caballos beben a diario entre 5 y 10 galones de agua
No hay comentarios.:
Publicar un comentario