miércoles, 28 de mayo de 2014

CUIDADOS BÁSICOS DE LOS CABALLOS!
 Ser propietario de un caballo es una gran responsabilidad, los caballos son, por naturaleza, animales sociables destinados a pastar en los espacios abiertos.
El pasto debe estar cercado, por supuesto, para evitar que su caballo se escape o se lesione.
Mientras aprenden a adaptarse a la vida del establo, es muy importante ejercitarlos para satisfacer sus necesidades físicas.
Un caballo se sentirá aburrido y triste si no tiene la compañía habitual de los seres humanos y otros caballos.
4  Además se debe chequear semanalmente que en la zona no hayan plantas venenosas como el tejo, belladona, hierba cana, dedalera, botones de oro, hojas de roble etc.
Su caballo también requiere de un refugio para protegerse del viento, la lluvia y el sol, una arboleda natural proporciona buena sombra.
Estos animales necesitan un suministro constante de agua fresca y limpia constantemente.
Si su caballo está en el establo la mayoría o la totalidad de la jornada, requerirá aseo diario para mantener su pelo sano.


  • El cuidado de estos animales lleva tiempo y hay cosas que usted debe hacer como una rutina diaria, semanal, mensual e incluso anual, para atender adecuadamente a su caballo.

Bienvenidos al blog de equinomania, aquí podrás encontrar información valiosa e interesante sobre  los caballos, animales que poseen características muy curiosas y fascinantes, espero que te guste.